Diana Sternbach - cenfelbar@gmail.com - ++54 294 4435 279 - Bariloche (Argentina)







domingo, 25 de abril de 2010

“El movimiento es vida”

Alguna vez alguien te dijo algo que resonó en vos por obligación, respeto, lógica o identificación. Tanto se te hizo carne que ya no recórdas que alguna vez reflexionaste sobre eso, o que entró en vos como algo nuevo y fresco y que quizá tuvo que superar tensiones para quedar.
Esa idea penetró tus poros, te inundó y tiñó lo conocido con “SEGURIDAD”.
Hoy, ese proceso está olvidado y todo está tan obviamente inundado de esa idea que ya forma parte de tu respiración, de tu luz, de tu aliento y alimento. Es tan tuya que ni siquiera recordás que existe, es obvia.
Cuando un vecino viene con su idea propia, con la cual tuvo un proceso de integración tan respetable como el tuyo, tus poros se alertan, tu idea lucha por su lugar… a pesar tuyo. Cubre tus neuronas para que no haya lugar de dudas ni nada nuevo pueda entrar en tu razonamiento. Y ¿sabés que? Vos sos tan sólo un títere de esas ideas, sentís que no podés hacer nada.
Entonces gritás, matás, te peleas por algo que alguna vez te convenció para entrar y ahora te domina.
Si pudiéramos parar, reflexionar, hacer que las ideas y la seguridad nos sirvan para pararnos sobre nuestros pies y andar, aceptar lo distinto y convivir con él, quizá podríamos tomar nuevas ideas y amigarlas con las viejas y seguir nuestro camino enriquecidos por la posibilidad de elegir. Nuestro comportamiento dejaría de ser compulsivo para ser reflexivo.
Como escribió Franz Picabia: “Nuestra cabeza es redonda para que las ideas circulen”.
“El movimiento es vida”, Moshe Feldeknrais.

No hay comentarios: